• 2025-12-01
  • Unimarc

Chiloé e Iquique estuvieron presentes en el EtM Day 2025 con emprendimientos que ponen en valor la producción regional

Emprendedores de diversas regiones que forman parte del programa 100% Nuestro de Unimarc participaron del EtM Day 2025, realizado en el Parque Bicentenario. Durante el encuentro, 12 proveedores exhibieron sus productos en el evento, mostrando la diversidad de sabores y manufacturas que caracteriza a esta iniciativa.

Entre las pymes participantes estuvieron Pat Pot, A la Huerta de la Esquina, Chocoletto, Ambarghee, Caa Yari Mate, Chiloé Gourmet, Inclúyete, Sacapita, Tostaduría Nogal, Dulcería Lili’s, Miel Trapense y Almoking, con propuestas que abarcaron papas nativas, productos inclusivos, chocolates artesanales, infusiones, frutos secos y pastelería regional.

Pat Pot y Chiloé Gourmet representaron a la Isla Grande de la Región de Los Lagos en la instancia. Ana Maldonado, co-fundadora de Pat Pot, cuenta que: “Participar en el ETM Day con el 100% Nuestro fue una experiencia muy positiva. Pudimos mostrar lo que hacemos, llegar a la gente de manera directa, conocer otros proyectos interesantes, mantener conversaciones y generar conexiones que para los que somos de región son a veces difíciles de lograr”.

Chocoletto representó a la Región de Tarapacá en la instancia. Claudia Bermudez, general manager de la marca, cuenta que esta instancia fue una “gran ventana que permitió mostrar trabajo a nivel nacional, ya que al ser de región, es más difícil ampliar el público al que llegamos”. En esa línea cuenta que “el apoyo del programa 100% Nuestro ha sido fabuloso, sobre todo por las redes de contacto que pudimos crear”.

El programa, que actualmente reúne a 167 emprendimientos, con un 40% liderado por mujeres y un 75% provenientes de regiones, permitió acercar a los asistentes una muestra representativa de productos locales provenientes de Arica a Magallanes.

Carlos Salamé, gerente comercial de Perecibles de SMU, destacó el compromiso de la cadena con quienes emprenden en el territorio. “Nos interesa seguir trabajando con las pymes a lo largo de Chile, que son un motor relevante para la economía del país”, afirmó.

La presencia de estos productores en EtM Day reafirmó el rol de Unimarc en el impulso al emprendimiento local y en la construcción de redes de valor que conectan los sabores de Chile de norte a sur.